Notícies recents

Será un instrumento europeo para paliar los daños de la COVID. Parte de la solicitud se destinará a los autónomos. SURE. El mecanismo de la Comisión Europea para dotar de financiación y liquidez que permita hacer frente a diferentes situaciones relacionadas con las prestaciones de desempleo. En España, pymes y autónomos serían los principales beneficiarios de la consecución de la mayor cantidad posible de estos fondos. Pues servirá para financiar sus prestaciones de cese y los ERTE. Este mecanismo se cristalizaría en forma de crédito durante el último trimestre de 2020, con la idea de ayudar a los países miembros a recuperarse de la fuerte irrupción de la crisis económica provocada por el coronavirus.

Data publicació: 8/13/2020

Entre enero y julio casi 300.000 trabajadores han firmado un nuevo convenio colectivo frente a los 1,2 millones que lo hicieron en el mismo periodo del año anterior. El tsunami que está viendo el mercado laboral español por el golpe de la pandemia de Covid-19, con los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) como herramienta estrella para salvar millones de empleos, ha dejado los convenios colectivos en un segundo plano. Las negociaciones de estos convenios quedaron prácticamente paralizadas desde el inicio de la pandemia, de mediados de marzo hasta mayo. De hecho, entre enero y julio de este año, apenas 300.000 asalariados se vieron afectados por la firma de nuevos convenios frente a los 1,2 millones de trabajadores que firmaron sus nuevos acuerdos en los siete primeros meses del año pasado, según las cifras publicadas ayer por el Ministerio de Trabajo y Economía Social.

Data publicació: 8/11/2020

Aprobado el nuevo Decreto de reglamento de turismo de Cataluña que regula nuevos productos turísticos, define las modalidades, actualiza los requisitos de clasificación y las características de los alojamientos turísticos. El nuevo Decreto simplifica, actualiza e integra en un solo cuerpo normativo las diferentes normativas. De esta manera se aporta claridad, coherencia y una mayor seguridad jurídica. También establece que los establecimientos turísticos no requieren de ninguna habilitación de la Administración de la Generalitat de Cataluña. El hogar compartido es un alojamiento turístico que es la vivienda principal de su titular y que éste comparte como servicio de alojamiento con terceras personas, en concreto con un máximo de cuatro usuarios para estancias de duración igual o inferior a 31 días. El titular debe residir y compartir la vivienda con los turistas mientras dura la estancia. Se establece el plazo de un año para que los ayuntamientos puedan asumir esta tipología de alojamiento turístico.

Data publicació: 8/6/2020

La Agencia ha tenido constancia de la proliferación de diversas iniciativas públicas que tratan de fomentar una reacción rápida ante posibles nuevos brotes de COVID–19, como registrar determinados datos de los clientes que acuden a locales de ocio. Considera que, no sería necesario solicitar el nombre y los apellidos, que serían innecesarios para la finalidad de avisar a los posibles contactos, y en ningún caso es necesaria la identificación mediante el DNI por ser desproporcionada. Asimismo, debe aplicarse estrictamente el principio de limitación de la finalidad, de forma que los datos sólo deben poder utilizarse para la finalidad de lucha contra el virus, excluyendo cualquier otra, así como el principio de limitación del plazo de conservación.

Data publicació: 8/4/2020
Tens dubtes?Posa't en contacte amb nosaltres!
política de privacitat

Aquest lloc web utilitza cookies pròpies i de tercers per a millorar els nostres serveis segons les seves preferències de navegació. Si continua, entenem que accepta el seu ús. Pot informar-se sobre la nostra política de cookies aquí.