Notícias recientes

4/3/2020

La Agencia Tributaria lanza un nuevo servicio de ayudas a la cumplimentación del modelo 303 “básico” para autónomos.

Este nuevo servicio de ayuda tiene por objeto facilitar la presentación del modelo 303 para aquellos autónomos que, debido al estado de alarma por el COVID-19, no pueden acceder a servicios de asesoramiento fiscal ni acudir a las oficinas de la Agencia Tributaria. Puede ser utilizado exclusivamente por contribuyentes que apliquen el régimen general y durante el trimestre: NO apliquen prorrata ni sectores diferenciados. NO realicen operaciones de comercio exterior. NO tengan clientes que estén en recargo de equivalencia. NO tengan operaciones en las que se aplique la inversión de sujeto pasivo.

3/31/2020

El plan para ayudar a las familias afectadas por la crisis del coronavirus a pagar el alquiler,

El plan para ayudar a las familias afectadas por la crisis del coronavirus a pagar el alquiler, que se articula sobre cinco pilares, contempla movilizar hasta 700 millones de euros en líneas de crédito sin intereses y ayudas para que los inquilinos con problemas económicos conyunturales o estructurales fruto de la emergencia sanitaria y el freno de la económica abonen las rentas sin problemas. Por un lado, se habilitarán microcréditos a través del ICO cuyo interés, en principio, será asumido por el Gobierno. La idea es que, una vez recuperadas del bache, las familias devuelvan los microcréditos en un periodo de entre tres y seis años, en función de su capacidad económica. Esta medida está pensada para gente afectada por ERTE o que se ha visto obligada a cerrar sus negocios temporalmente por las restricciones aprobadas por el Ejecutivo. Para los colectivos más vulnerables tiene previsto coger los fondos del Plan Estatal de Vivienda, dotado con 400 millones de euros para los próximos dos años, para ayudar a que estas familias puedan pagar el alquiler. "En el caso de los grandes tenedores no estamos hablando de condonaciones, si no de incentivos, de reestructuraciones de deuda. Habrá medidas de cara a los arrendatarios y arrendadores en función de si es una crisis coyuntural o estructural".

3/26/2020

Las principales asociaciones y colegios profesionales de gestores tributarios

Las principales asociaciones y colegios profesionales de gestores tributarios han emitido un comunicado conjunto reivindicando al Gobierno una moratoria general de impuestos, debido a las circunstancias extraordinarias. Muchas patronales y fiscalistas esperaban que el pasado martes el Ejecutivo lo anunciara. "La petición, que no es un capricho, sino una cuestión de sentido común, dada la imposibilidad, de recoger y tratar la documentación, y no exponernos, nosotros y nuestros trabajadores, a un posible contagio, ya que en la mayoría de casos la documentación para realizar las correspondientes autoliquidaciones la aportan físicamente los propios empresarios que, o bien es el personal de la propia asesoría el que va a recoger los documentos, con el consiguiente riesgo, por todos conocidos".

3/24/2020

El Gobierno estudia aprobar este martes en el Consejo de Ministros el aplazamiento de las declaraciones y la liquidación de algunos de los principales impuestos

El Gobierno estudia aprobar este martes en el Consejo de Ministros el aplazamiento de las declaraciones y la liquidación de algunos de los principales impuestos para empresas y autónomos ante las citas tributarias que se aproximan las próximas semanas. El próximo 30 de marzo vence el plazo para liquidar el IVA y abril será el turno de las autoliquidaciones del primer trimestre de retenciones del IRPF e Impuesto de Sociedades. Desde el comienzo de la crisis, asociaciones empresariales y fiscalistas han pedido al Ejecutivo adoptar esta medida. El Gobierno concedió un aplazamiento en el pago de impuestos solo para aquellas empresas y autónomos con un volumen de facturación inferior a seis millones de euros anual y hasta un máximo de 30.000 euros.

3/20/2020

El Ministerio de Sanidad decretado el cierre de todos los alojamientos turísticos en España.

En una orden ministerial, publicada a última hora de la noche, se establece en su primer punto "la suspensión de apertura al público de todos los hoteles y alojamientos similares, alojamientos turísticos y otros alojamientos de corta estancia, campings, aparcamientos de caravanas y otros establecimientos similares, ubicados en cualquier parte del territorio nacional". Y lo justifica porque la concentración de personas en alojamientos turísticos, que deben compartir determinados espacios comunes, "implica un incremento del riesgo de contagio, por lo que dada la situación de restricción en la movilidad de las personas resulta necesario para garantizar la contención de la pandemia". La orden entra en vigor el 19 de marzo, el día en el que se ha publicado en el BOE, y establece que en un plazo máximo de siete días no habrá ningún hotel abierto en España.

3/17/2020

Los grupos tramitan suspensiones de empleo antes de conocer las medidas de flexibilización del Gobierno

Seat. Burger King. Alsea. CAF. Pikolín. Iberostar. Volkswagen. Cortefiel. Un goteo de grandes empresas ha anunciado que el parón fruto del coronavirus les fuerza a adoptar expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) que afectan a al menos 100.000 personas. Estos anuncios se unen al que ya hizo el viernes Iberia —que afectaría al 90% de sus 16.000 empleados—, así como a otras aerolíneas como Norwegian. La pandemia global deja tras de sí una jornada negra para el mercado laboral español que amenaza con repetirse en los próximos días. Desde el Ministerio de Trabajo aseguraron que están trabajando para inyectar recursos en la política laboral, de forma que la actividad solo se vea afectada unas semanas y lograr la normalidad rápidamente. A todos estos recortes en grandes empresas se unen el goteo de ERTE que están haciendo las pymes. Tan solo en la Comunidad Valenciana se presentaron ayer 137 expedientes que afectan a 4.683 trabajadores. Y en Cataluña se plantearon otras 70 tramitaciones de ERTE con una afectación sobre 3.819 trabajadores.

3/12/2020

Los despachos están recibiendo un aluvión de peticiones para iniciar ERTE y ERE de todos los sectores por la crisis del coronavirus.

La urgencia es máxima en el caso de las pymes, ya que no tienen músculo financiero para sostener los salarios ante la caída de la producción y podrían tener que cerrar. También lo es para grandes empresas de los sectores más afectados, sobre todo, turismo y espectáculos y eventos, además de centros educativos y sus proveedores y contratas. El resto de sectores presenta consultas masivas y tiene preparado un ERTE, a la espera de que hoy se materialicen las mejoras que ha reclamado la patronal.

3/10/2020

El Gobierno adoptará medidas dentro de la reforma de la Ley de Arrendamientos Urbanos

El Gobierno adoptará medidas dentro de la reforma de la Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU) para "evitar" los desahucios por impago en el alquiler de las viviendas en aquellas zonas con precios tensionados, tal y como ha anunciado este lunes en un comunicado. Estas zonas tensionadas, a falta de la definición que establezca el Gobierno, suelen ser aquellas en las que los hogares destinan más de un 30% de sus ingresos al arrendamiento, aunque también se admiten otros supuestos, como aquellos lugares en los que el precio ha aumentado entre un 25% y un 30% en pocos años. La medida pondrá el foco en zonas con alquileres tensionados cuando la propiedad del inmueble pertenezca a "grandes tenedores".

Este sitio web utiliza  cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios según sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí.